jueves, 13 de mayo de 2010

MIS ESTADOS DE ÁNIMO


Lee en silencio esta reflexión:

LA RADIO Y YO

Imagina que tienes una radio, que,por mucho que gires el dial, sólo acepta una emisora.
Por otra parte, no puedes controlar el volumen: unas veces el sonido es apenas audible; otras veces es tan fuerte que te destroza los tímpanos y además, es imposible apagarla .Aunque a veces suena bajo, de pronto se escucha estruendosamnete.
Cuando lo que quieres es descansar y dormir.

Anthony de Mello

  • ¿quién puede soportar una radio que funciona de semejante modo? sin embargo, cuando expresas tus emociones de modo parecido, no sólo lo soportas sino lo consideras normal y humano.

¿ Qué sabemos del tema?

  • ¿Encuentras algún parecido entre esta lectura y tu vida personal?
  • ¿Te sucede algo similar a la radio?¿ puedes controlar la intensidad de tus emociones.
  • Quizá tú hayas tenidoalguna vez comportamientos parecidos a los del ejemplo de la radio.Puede ser que incluso tú mismo (a) no entiendas esos comportamientos, que no sepas cómo explicarlos.

Entonces, podemos preguntarnos: ¿ es posible regular la intensidad de las emociones?

8 comentarios:

  1. CHICOS: DESARROLLAR LA ACTIVIDAD PARA LA PRIMERA HORA DE CLASE.

    ResponderEliminar
  2. hola miss soy Andres Lopez del III "G":
    1.-No no encuentro ninguna relación entre la lectura y mi vida personal
    2.- No nunca me ha pasado algo similar a lo de la radio. Si yo puedo controlar la intensidad de mis emociones ellos no me dominan a mi.
    3.-Si posiblemente me haya pasado lo mismo de la radio y no me haya dado cuenta, pero no creo xq no he notado ningún cambio ni me han dicho q he cambiado de carácter así de la nada

    ResponderEliminar
  3. Hola miss soy Ruben Ulloa del III "G":
    1. No encuentro algun parecido entre esta lectura y mi vida personal.

    2. Bueno en realidad una ves me paso eso con la radio de mi abuelito =) no se escuchaba solo creo que tenia salida am y ni se escuchaba fm x( me mataba del aburrimiento iaa queria tirarlo por la ventana xP!... No, hay veces que no puedo controlar esos sentimientos de enojo.

    3. Algunas veces cuando me pasa eso me enojo!! reviento del enojo hasta perder los papeles y me desaogo con la primera persona que se me cruze en el camino xP! y luego cuando estoii asii too lo que ago em sale mal x( .

    ResponderEliminar
  4. Guillermo Garrido Zapata III "G"

    •No.

    •A veces, yo e podido controlarlos pero a veces ellos predominan en mi.

    •De repente me halla sucedido aunque no creo porque mi mismo entorno me lo hubiera hecho saber.

    ResponderEliminar
  5. Luis Gomez Elias III "G"

    .si,aveces quiero algo y me sale lo contrario

    .muy poco,soy muy impulsivo deveria controlarme mas

    .Creo que si talves no me habre dado cuenta pero de hecho tuvo que averme pasado

    ResponderEliminar
  6. Dario Cavero IIIº "G"

    1) si , aveces me pongo de un humor... aveces soy tranquilo , otras no, todo varia depende de lo que me suceda.

    2) si , la mayoria de veces puedo controlarme.

    3) si de seguro , algun dia estoy bien , al dia siguiente no.. y asi

    PD: Esta fue una mas d DoN.bLACk..!! en Las HoMeWoRkS..!!

    ResponderEliminar
  7. Carlos Rios IIIº "G"

    1) se relaciona con mis emociones depende la cituacion que se presente.

    2) aveces pero cuando es trabajo en grupo hay un chico que siempre quiere ser conmigo pero cuando yo meto a otros dos el piensa que se van a distraer, pero en realidad el empieza a distraer y a hablar...... cosas incoerentes y fueras del tema. xD

    3) en algunos casos no recuerdo muy bien.

    ResponderEliminar
  8. humberto toribio rojas III"B"

    1.Si dependiendo de mi estado de animo en el que me encuentro y creo q casi todos somos como ese tipo de radio por q aveces no nos podemos controlar.

    2.Si es depende de cada persona por que hay momentos q son dificles y las emociones ganan haciendo que hagas cosas q no se deben de hacer.

    3.Si por que yo controlo mis emociones ya sea en cualquier estado de animo en el que me encuentre.

    ResponderEliminar